La Escuela Municipal de Canto presenta un popurrí de musicales en el IMA

Canto IMA 2

Este viernes 6 de diciembre se realizará el evento “Popurrí de musicales”, a cargo de la Escuela Municipal de Canto “Sofía Mendoza” del Instituto Municipal de Arte (IMA). La puesta incluye en su programa, fragmentos de distintas obras desarrolladas bajo este género muy utilizado en el mundo del teatro, el cine y la televisión. La puesta será llevará a cabo en el Auditorio del IMA y es de acceso libre y gratuito.

“Popurrí de musicales” se denomina la actividad de Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA. El musical es un género teatral, cinematográfico y a veces también televisivo, que está conformado por secciones cantadas y bailadas. Tiene su origen en fuentes teatrales del siglo 19, como la opereta, la ópera cómica, la comedia musical, pantomima, el minstrel show, el vodevil y el género burlesco. Una de las características de los musicales es aborda canciones pre existentes y crea historias alrededor de ellas.

La puesta de el viernes 6 de diciembre incluye fragmentos de obras clásicas del género, como The Baker’s Wife, Que salgan los clowns, West Side Story, El Hombre de la Mancha, Chitty Chitty Bang Bang, Mary Poppins, La Novicia Rebelde, La Sirenita, Jesucristo Superstar, Do Re Mi, Grease, El Libro de la Selva, New York New York.

La actividad forma parte de la cátedra “Teatro”, bajo la dirección de la docente Leticia Pedrozo, y participan estudiantes de todos los niveles, desde el preparatorio hasta el 5to. Curso. El evento será realizado en el Auditorio del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo, desde las 20:00 horas, y es de acceso libre y gratuito.

Informes: (021) 496 911 – www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte