La EMAD invita a muestra de teatro en la Manzana de la Rivera

EMAD 1

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” del IMA invita a las puestas de clausura de la cátedra de dirección del profesorado en Arte Dramático. La muestra está integrada por ocho obras breves, bajo la tutoría de la maestra Teresa González Meyer, las cuales serán llevadas a escena en dos jornadas, el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, desde las 20:30, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.

La Sala García Lorca y el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera son los espacios que albergarán esta muestra de teatro de la EMAD. El primer día, el jueves 14 de noviembre, subirán a escena «Pinta uña negra” de Aldo Calabrese, “El grito” de Mauro Lugo, “Macario” de Beto Ayala, y “Perurimá y la olla de la virtud” de Alcibíades González Delvalle. La dirección corresponde a Daysi Dichirico, Leonardo Rivas, Lidia López, Aurora Alcaraz, respectivamente.

El viernes 15 de noviembre Miguel Escoz, Adriana Casanello, Laura Cañete y Celeste Fretes, tendrán a su cargo la dirección de un fragmento de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “Desprivilegiados” de Gerardo Báez, “El fabricante de zapatos” de La noche de los cristales, y “La partida de dados” de René Ferrer. La dirección de cada una de las obras está a cargo de estudiantes del 4° año de la EMAD, y cuenta con la tutoría de la docente Teresa González Meyer.

Los actores que acompañarán las puestas del día uno son Ana Ramírez, Cecilia González, Nancy Ocampos, Ariel López, Carmen Fernández, Carlos Ledesma, Oscar Fernández y Cristian Espínola. El segundo día, la interpretación correrá a cuenta de Aramí Coronel Céspedes, Angélica Benítez, Gerardo Báez, Mercedes Arzamendia, Miguel Ávalos, Felipe Jara, Lidia López, Luis Carlos García, José Giménez y María Paz Vaesken. La iluminación está a cargo de Martín Pizzichini, Josema Tottil y Cristhian Coronel.

La EMAD tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico, de 1948, siendo uno de sus fundadores uno de los grandes impulsores nacionales del teatro, Roque Centurión Miranda, de quien la escuela toma su nombre. Desde 1991, la EMAD pasó a formar parte del IMA. El actor y director de teatro Mario Santander dirige la escuela desde junio de 2018.