La EMAD homenajea a Julio Correa con versión libre de Karu Pokã

Hambre web

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA presenta “Hambre”, versión libre de la obra Karu Pokã, del destacado dramaturgo paraguayo Julio Correa, en conmemoración por el 65° aniversario de su fallecimiento. La puesta corresponde al trabajo final del segundo curso de la EMAD, bajo la dirección de Mario Santander Mareco. Las funciones, libres y gratuitas, se realizarán en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas.

Karu Pokã es para el teatro latinoamericano una obra señera que aborda con severa precisión el problema de la lucha por la tierra. En palabras de Rudi Torga, “es una obra cargada de irremediable crudeza por la fuerza con que se desnuda la maldad humana que caracteriza al que detenta el poder económico y político al mismo tiempo, en el área rural de nuestro país”.

Julio Correa es considerado uno de los dramaturgos más importantes del Paraguay. Fue uno de los precursores del teatro en guaraní. Su invaluable aporte no se ciñe exclusivamente a escribir en el idioma, sino en su abordaje de la realidad social del país, incluyendo personajes campesinos en papeles de importancia y significación.

“Hambre”, la puesta del segundo año de la EMAD, es una versión libre del Karu Pokã de Correa, y se presenta como un homenaje a 65 años de su fallecimiento. El elenco está conformado por Emilio Ortellado, Matías Miranda, Luz Martínez, Jorge Espínola, Ángeles González, María Aguirre, Neida Niz, Claudia Achucarro, Sandra Rodríguez, Natalia Benítez, Carlos Cañete y Magín Fullaondo. La fotografía es de Nicolás Rodríguez, el diseño gráfico de Hugo Matto y Emilio Ortellado, y la asistencia de dirección de Edith Niz. La dirección general está a cargo de Mario Santander Mareco, actual titular de la EMAD.

Más informes: www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte