La EMAD habilita audiciones para la carrera de actuación

EMAD

Los interesados en cursar la carrera profesional de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA pueden participar de las audiciones gratuitas que se realizarán por tres días desde este martes 25 de febrero, a las 19:00, en Pdte. Franco y Montevideo. El único requisito para los postulantes es tener el bachillerato concluido, y acercarse a la institución con una fotocopia de cédula.

Las audiciones de ingreso a la carrera profesional de actuación de la EMAD se desarrollarán entre el martes 25 y el jueves 27 de febrero a las 19:00 hs. en el Instituto Municipal de Arte (IMA). Los aspirantes deben asistir los tres días, anotándose gratuitamente con una fotocopia de cédula. La EMAD anunció además la convocatoria para el Profesorado en Arte Dramático, dirigido a egresados de la carrera. Los más jóvenes pueden optar por el taller infantojuvenil de teatro. Las clases inician en marzo.

La EMAD es una de los principales centros de formación de actores y actrices en nuestro país. Tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico, fundada por Josefina Plá y Roque Centurión Miranda, de quien la escuela toma su nombre hoy. Desde 1991, la EMAD pasó a formar parte del Instituto Municipal de Arte, junto a las demás escuelas municipales de arte.

La carrera de actuación tiene una duración de tres años, y está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 19:00 a 21:30 hs. La EMAD además ofrece un cuarto año optativo, el Profesorado en Arte Dramático, cuyo título del MEC habilita al ejercicio de la docencia. Egresados de actuación de otras instituciones también pueden cursar el profesorado de un año, cuyo inicio de clases está marcado para el lunes 9 de marzo.

Tras las audiciones, los ingresantes deben abonar por única vez la suma de de Gs. 353.900, en concepto de matrícula anual, mas estampillas por valor de Gs. 4.600 (en venta en los centros municipales). No se abona cuota.

Los más jóvenes también tienen la posibilidad de iniciarse en el campo de la actuación en el IMA, asistiendo al Taller Infantojuvenil de Teatro “María Elena Sachero”. El mismo está dirigido a estudiantes de 10 a 17 años de edad. Las clases se desarrollan dos veces por semana, los lunes y viernes, de 14:30 a 17:00 hs. El taller no requiere audiciones, pero tiene cupos limitados. La matrícula es de Gs. 156.500, mas Gs. 4.600 en estampillas.

Todos los detalles sobre requisitos, horarios, costos, etc., de las seis escuelas del IMA están disponibles en las redes sociales de la institución, en Facebook e Instagram. Además, está habilitada la línea telefónica (021) 496911.