La bella y la bestia en el Teatro Municipal

Escuela Arte Infantil IMA (2)

El Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta este jueves 18 de octubre la obra teatral “La bella y la bestia”, como parte de la clausura de la Escuela de Arte Infantil. Basada en la clásica historia popularizada en la pantalla grande, esta versión teatral corresponde a Mariel Von Nowak. La presentación se realizará en una única función, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con entrada libre y gratuita.

Esta versión teatral de “La bella y la bestia” llega a escena con un elenco de trece integrantes de la Escuela de Arte Infantil del IMA, y un invitado especial, Felipe Jara, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) de la institución. Se suman a ellos casi ochenta alumnos de Arte Infantil, quienes tendrán a su cargo los momentos de danza y música.

La Escuela de Arte Infantil del IMA reúne a niños y niñas de 6 a 10 años, a quienes la institución les permite tener un primer acercamiento al mundo del arte desde la plástica, la música, la danza y el teatro. La docente de teatro, Mariel Von Nowak, está a cargo de la dirección de “La bella y la bestia”, bajo una adaptación realizada por ella misma a partir de la última versión cinematográfica de Disney, dirigida por Bill Condon.

La historia nos lleva al corazón de Francia, donde un apuesto príncipe que habitaba en un hermoso castillo, tenía un corazón egoísta y arrogante a pesar de poseer todo lo que deseaba. Una hechicera lo convirtió en bestia, alejándolo de todos y dejándolo solitario y triste. Su días transcurrían así hasta que llegó al castillo una joven de corazón noble que valoró su belleza interior más que su aspecto físico.

Los papeles de Bella y Bestia están a cargo de Suyay Onieva y Ebrén Vera, respectivamente. Álvaro Spiridonoff es el Príncipe, mientras que Mateo Bordón interpreta a Gastón; Rodney López a Lefou; María Noemí Ruíz Díaz a la Hechicera; Mía López a Lumiere y Giuliana Leguizamón a Ding Dong. Completan el elenco Sofía Irala como la Sra. Pots, Andrés Silvero como Chip, Guadalupe Ortiz como Babette, Sofía Ferrari en el papel de Ropero, y como Aldeanos figuran Luana Doldán, Lara Molinas, Ana Paula Spiridonoff, Victoria Guillén y Dante Benítez. El actor invitado, Felipe Jara, de la EMAD, representa a Maurice.

Las intervenciones musicales que serán representadas colectivamente son las danzas del Palacio, de Hechiceros, de Aldeanos, de Objetos y de Utencilios, coreografiadas por Edith González, Myrian Díaz de Vivar, Carmen Sánchez, Emilce Báez y Nilsa Lozantos, integrantes del plantel docente de la Escuela de Arte Infantil del IMA.

La dirección general y puesta en escena de “La bella y la bestia” está a cargo de Mariel Von Nowak, con la asistencia de dirección de Felipe Jara, y la asistencia técnica de Kiara Nicora y Arsenio Ruiz. El diseño coreográfico y de vestuario fue realizado por los profesores de la Escuela de Arte Infantil, con la colaboración de René Garay en vestuario, y los vestuaristas Emilia Cuevas, Fátima Closs, Auda Riveros y Adriana Collante. La realización escenográfica estuvo a cargo de Cecilia Florentín, Adela Mena y Mateo Flores, y la grabación de voces y música por Víctor Cárdenas, con la colaboración del maestro Oscar Fadlala. La grabación se realizó en los estudios de Radio IMA. La profesora Carmen Sánchez Noé es la actual directora de la Escuela de Arte Infantil del IMA.

“La bella y la bestia” se presenta en una única función este jueves 18 de octubre a las 19:30 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco 1208 c/ Chile). La entrada es libre y gratuita.

Más informes en www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte