Inicia “Semana del IMA” en el Teatro Municipal

Inicia "Semana del IMA" en el Teatro Municipal

El Instituto Municipal de Arte invita a su tradicional “Semana del IMA”, con un programa variado que incluye obras de teatro, música y danza, del 4 al 7 de noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La famosa obra infantil “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm, abrirá la temporada el viernes 4 a partir de las 19:00 hs., en una realización de la Escuela de Arte Infantil del IMA. Las entradas estarán a la venta en boletería a 10 mil guaraníes.

La “Semana del IMA” presenta este año puestas de las seis escuelas y dos talleres de la institución. Las actividades inician el viernes a las 19:00 hs. con la obra “Hansel y Gretel”, de los hermanos Grimm, en adaptación del querido y recordado maestro Humberto Gulino, gran referente del teatro nacional. La realización de la obra está en manos de la Escuela de Arte Infantil.

El fin de semana se realizarán las presentaciones de la Escuela Municipal de Danzas, el Taller de Teatro “María Elena Sachero” y la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD). La Gala de Danza presentará el sábado 5, desde las 19:30 hs., obras de danza paraguaya, ballet clásico y contemporáneo; mientras que el domingo 5, los adolescentes y jóvenes del taller de teatro representarán “Sueño de una noche de verano (diferente)”, a las 17:00 hs., para luego dar paso, a las 20:00 hs., a la EMAD con la puesta “Morir”.

La Semana del IMA se cerrará el lunes 7 de noviembre a las 19:00 hs. con la presentación de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), integrada por alumnos del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, en conjunto con solistas y coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”.

Todas las actividades de la Semana del IMA tendrán la participación especial de los alumnos de la Escuela de Locución Radial & Televisiva, y tendrán como escenario el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en las calles Pdte. Franco 1208 entre Chile y Alberdi. Las entradas generales tienen un costo de 10 mil gs. y se encuentran en venta en boletería.

El IMA es un instituto que forma parte de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Reúne a unos 800 estudiantes de diversas áreas expresivas como música y canto, arte dramático, danza, plástica y locución. Cada año las seis escuelas y dos talleres que forman parte de la institución presentan a la ciudadanía su tradicional “Semana del IMA”, en la cual exponen obras que plasman el trabajo que vienen realizando.