El IMA repone la puesta Roa Collage en el Teatro Municipal

1

Tras el exitoso estreno de la puesta ROA COLLAGE, del Taller de Teatro “María Elena Sachero” del Instituto Municipal de Arte (IMA), la misma será reprisada en una función especial en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el martes 15 de agosto a las 17 horas, en el marco de la conmemoración de los 480 años de Asunción. De esta manera la labor del escritor Augusto Roa Bastos será visitada nuevamente en una muestra que recorre su parte de su extensa obra, en el centenario de su nacimiento. La entrada es libre y gratuita.

El programa de “ROA COLLAGE. Obras dramáticas, pensamientos y poemas de Augusto Roa Bastos” ofrece distintos momentos para compartir pensamientos del autor, pequeñas puestas de teatro, fragmentos de “Yo el Supremo” y “Moriencia”, y un collage poético, para recordar el centenario de nacimiento del laureado escritor paraguayo. La puesta fue estrenada semanas atrás con una gran concurrencia de público, entre ellos dos invitados especiales, los hijos del escritor que residen en nuestro país, Carlos y Mirta Roa. ROA COLLAGE presenta momentos de música y danza, preparados por los estudiantes que forman parte de este taller infantojuvenil, todos ellos alumnos de 10 a 15 años.

La reconocida actriz María Elena Sachero dirige el Taller de Teatro que lleva su nombre. Este espacio de formación actoral guía los primeros pasos de adolescentes y jóvenes interesados en el arte dramático, brindándoles herramientas de actuación, dicción, expresión vocal y corporal, además de danza y música. Acompaña la labor formativa Shirley Quesnel, quien para esta puesta se encargó de las coreografías y la selección musical, además de la codirección de la puesta, en conjunto con Alejandra Szpecht. La selección de textos y materiales audiovisuales estuvo a cargo de ambas docentes junto a Sachero, mientras que el entrenamiento vocal tuvo el acompañamiento de Aldo Valdéz, en calidad de colaborador.

Unos cuarenta alumnos integran el Taller de Teatro “María Elena Sachero” del IMA, que inicia todos los años en el mes de marzo y extiende sus actividades hasta noviembre.

La muestra “ROA COLLAGE. Obras dramáticas, pensamientos y poemas de Augusto Roa Bastos” se presentará nuevamente este martes 15 de agosto a las 17 horas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi).

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte