El IMA publica la lista de ingreso del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”

Conservatorio Musica IMA 2020 (11)

En el mes de febrero, el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA), realizó un cursillo probatorio de 4 días intensivos, realizado con el objetivo de conocer las aptitudes y preferencias de los niños, adolescentes y jóvenes aspirantes a ingresar a tan emblemática institución. Posteriormente, sobre lo aprendido en esos días, se confeccionó un test de apreciación, con el fin de no solo medir el progreso obtenido, sino también confeccionar, según las puntuaciones obtenidas, una Lista de Ingresantes meritoriamente, la cual se detalla abajo.

El Director del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, César Manuel “Lito” Barrios, tendrá una entrevista con cada uno de los padres de los ingresantes, a fin de ubicar en las cátedras pertinentes a los nuevos estudiantes. Luego de la misma, los ingresantes tendrán derecho a matricularse en la institución. La posibilidad de matricularse, vence en marzo, tanto para Ingresantes como alumnos regulares.

Los requisitos de inscripción incluyen la presentación de 2 fotocopias de cédula, 2 fotos tipo carnet, estampillas por valor de G. 4.600 (en venta en los centros municipales) y abonar la matrícula anual de G. 353.900.

Cabe destacar que las plazas por instrumento son limitadas, y según la disponibilidad y las posibilidades, se irán distribuyendo a medida concluya el proceso de Ingreso. El inicio de las clases está previsto para el lunes 9 de marzo.

Para quienes no figuren en esta lista de ingresantes, existe la posibilidad de anotarse a dos talleres gratuitos de música que se desarrollarán durante el año, a partir de abril. Las opciones son Marimbas Africanas y Guitarra Popular. Para estos talleres, los interesados deberán contar con sus propios instrumentos, en el caso de guitarra, y sus palillos de práctica para los de marimba.

Para mayores informes y consultas, los interesados pueden acercarse a partir del jueves 12 de marzo, en el horario de funcionamiento del conservatorio: lunes a viernes de 13:00 a 18:00). Las entrevistas pueden solicitarse vía Whatsapp, al teléfono 0981 121910.

Lista de ingresantes 2020