El IMA presenta versión teatral del Mago de Oz en la clausura de Arte Infantil

Arte Infantil 2

El Instituto Municipal de Arte (IMA) presentará este sábado 12 de octubre una obra basada en el clásico infantil “El Mago de Oz”, en versión teatral y adaptación de la docente y teatrista Mariel Von Nowak Roux. La presentación se realizará en una única función, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en Pdte. Franco y Montevideo, con entrada libre y gratuita. La misma forma parte de las actividades de clausura de la Escuela de Arte Infantil.

La obra “El camino de los deseos” será presentada por la Escuela de Arte Infantil del IMA. La misma está basada en la historia escrita por el estadounidense L. Frank Baum, aunque su popularidad se debe principalmente a la película estrenada en 1939. La docente Mariel Von Nowak Roux adaptó la obra y asumió la dirección general de esta puesta que convoca a más de cien niños y niñas de la escuela, con la asistencia de Felipe Jara y Lidia López, en dirección y piso, respectivamente.

Los clásicos personajes como Dorothy y su amiga Dori, los tíos, al igual que el hada, las brujas, los duendes, los espantapájaros, los hombres de hojalata y el enigmático Mago de Oz, serán representados por niños y niñas de 6 a 10 años. También aparecen en escena las orugas, los leones, el Ave Fénix, y el ayudante del mago, entre otros.

En la trama, la joven Dorothy vive una gran aventura con su amiga Dori, tras la extraña tormenta que termina por extraviarlas. Llegan a un país mágico de seres maravillosos, donde a pesar de la amabilidad y el cariño de sus nuevos amigos, las protagonistas tenían un solo deseo: volver a casa. El camino de regreso no sería fácil, pero mantener la esperanza y la confianza en sí mismas fueron las claves para volver al hogar.

A lo largo de la obra irán presentándose números de danza, que ambientarán los momentos principales de la obra. Así tendremos a los tornados, los espantapájaros, los hombres de hojalata, los leones y el Ave Fénix. Las coreografías pertenecen Edith González, Nilsa Lozantos, Emilce Báez, Almanella Samudio Baresi y Myrian Díaz de Vivar, todas ellas docentes de la Escuela de Arte Infantil.

El diseño de vestuario estuvo a cargo de los docentes de la escuela, junto a René Garay, y las vestuaristas Fátima Delgadillo y Luz Cañete. La realización escenográfica pertenece a la profesora Adela Mena y a Mateo Flores, mientras que la grabación de voces y música fue realizada por Víctor Cárdenas.

La directora de la Escuela de Arte Infantil, Carmen Sánchez, anunció que con esta obra arrancan las celebraciones por el 50 aniversario de la escuela, que se conmemora en el mes de enero. “El camino de los deseos” se presentará en una única función este sábado 12 de octubre a las 19:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. El ingreso al evento es libre y gratuito.

Más informes: www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte