El IMA presenta muestra infantojuvenil de teatro en la Manzana de la Rivera

2019-06-27 FLYER IMA SACHERO

Estudiantes del Taller Infantojuvenil de Teatro del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentarán una serie de obras breves en la primera muestra teatral del año, este jueves 27 de junio, desde las 19:30, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, en Ayolas 129. La puesta cuenta con la dirección general de la destacada actriz María Elena Sachero. Las entradas consisten en donaciones, como ropas y alimentos, que serán entregadas a los damnificados por las inundaciones.

Este jueves 27 de junio se realizará la Primera Muestra del Taller Infantojuvenil del IMA en un evento a realizarse en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera. La misma consiste en la adaptación de una serie de obras, que serán interpretadas por unos sesenta estudiantes de diez a diecisiete años.

Algunas de las obras que subirán a escena son “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez, bajo la dirección de María Elena Sachero; la creación colectiva “Domingo”, dirigida por Aldo Valdez; “Al fondo hay lugar”, adaptada y dirigida por Alejandra Szpecht sobre una obra de Juan Antonio Cardete; y finalmente “No le cuentes a nadie”, de Natalia Cálcena, y las adaptaciones “El puente de los deseos” y “Controversia de colores”, de Mariel Von Nowak, bajo la dirección de Shirley Quesnel.

La reconocida actriz María Elena Sachero dirige en el IMA el taller de teatro infantojuvenil que lleva su nombre. Este espacio de formación actoral guía los primeros pasos de adolescentes y jóvenes interesados en el arte dramático, brindándoles herramientas de actuación, dicción, expresión vocal y corporal, además de danza y música. Acompañan la labor formativa los docentes Shirley Quesnel, Alejandra Szpecht y Aldo Valdez.

La función arrancará puntualmente a las 19:30, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Las entradas consisten en donaciones de mantas, abrigos y alimentos no perecederos, a beneficio de los damnificados por las inundaciones.

Informes: (021) 496 911 – www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte