El IMA presenta el clásico teatral “Nuestro pueblo”

2018-11-08 FLYER 1RO EMAD

La obra teatral “Nuestro pueblo” sube a escena como parte de la muestra de clausura de los alumnos del primer año de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA. Las funciones se realizarán con entrada libre y gratuita los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”. La dirección está a cargo del maestro Silvio Rodas.

Original del dramaturgo y novelista estadounidense Thornton Wilder, la obra “Nuestro Pueblo” a ser presentada por la EMAD corresponde a una adaptación de José Luis Appleyard y Hugo Morgenstern. La historia transcurre en Avatireta, un pequeño pueblo paraguayo de principios del siglo XX. La vida de sus habitantes transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y de la muerte. Y el de la felicidad.

“Nuestro pueblo” es un clásico del siglo XX, y está considerada la puesta más representada en los EEUU. Tras su exitoso estreno en 1938, la obra significó el segundo premio Pulitzer de Wilder. “Our town” (nombre original en inglés), revela que la felicidad y la alegría de vivir está en pequeños momentos que pasan desapercibidos: la pregunta de un niño, un gesto de cariño de una hija a su padre, un encuentro fugaz.

El elenco está conformado por estudiantes del primer año de la EMAD, entre ellos Julio Acosta, Pablo Fuster, Ronald Maluf, Arsenio Ruiz, Bruno Duarte, Antonella Roa, Dahiana Penayo, Nancy Martínez, Jessica Recalde, Fernanda Melgarejo y Grecia Iglesias. La dirección está a cargo del maestro Silvio Rodas.

Más informes: www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte