El IMA lanza audiovisual de danza en tiempos de clases virtuales

Videodanza IMA 2020

Estudiantes de danza del Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción realizaron un material audiovisual en donde aplican creativamente el resultado de sus clases virtuales. La institución ha lanzado recientemente un programa de clases online para todas sus escuelas, entre ellas las de teatro, música, danza, canto y locución, el cual se está aplicando paulatinamente durante este periodo de cuarentena.

La profesora Natalia Fuster, directora de la Escuela Municipal de Danzas del IMA, fue la encargada de coreografiar el material de videodanza, el cual tiene la participación de estudiantes de diversos niveles de la escuela. Los mismos registraron sus movimientos en sus casas, con teléfonos celulares, sobre la clásica pieza musical del cancionero paraguayo “Tetãgua Sapukái” (Montórfano, Pérez Cardozo), en versión de Vocal Dos.

“Suelta tu creatividad y baila, como si nadie te estuviera mirando, y quedate en casa”, es el mensaje inicial que aparece en el audiovisual que puede observarse en las cuentas de Facebook, Instagram y Youtube del IMA. La profesora Fuster mencionó que el trabajo de los alumnos desde sus casas demuestra que “a pesar del contexto diferente que estamos viviendo en estos momentos, ellos están con la intención de seguir formándose en arte, en danza”.

La realización del material contó con el apoyo del equipo de comunicación de la Dirección General de Cultura y Turismo, de la cual el IMA es dependiente.

El programa de clases virtuales del IMA fue anunciado recientemente por la directora de la institución, Luz María Bobadilla, mediante la Resolución IMA N° 01/2020. El mismo tiende a garantizar la continuidad de los procesos de aprendizaje en cada una de las escuelas y talleres de la institución. De esta manera el IMA continuará cumpliendo con su rol de institución formadora de talentos, en los campos de las artes escénicas, la danza, el canto, el teatro, la música y la locución radial y televisiva.