El IMA invita a concierto de canto lírico

Escuela de Canto IMA

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del Instituto Municipal de Arte (IMA) invita a un concierto de canto lírico este jueves 28 de setiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Bordas, el cual se enmarca en la serie de actividades por el 50 aniversario de la escuela. El programa incluye presentaciones de solistas y coro de la Escuela de Canto, quienes interpretarán obras de autores nacionales como Demetrio Ortiz, Luis Cáceres Carísimo y Aniceto Vera Ibarrola, al igual que obras clásicas de Giacomo Puccini, W. A. Mozart, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA prosigue con las actividades celebración de sus 50 años, esta vez con un concierto de canto lírico a desarrollarse en el Centro Cultural Bordas, sito en la calle Fulgencio R. Moreno entre Iturbe y Caballero de nuestra ciudad capital. Fundada en 1967, lleva el nombre de su primera directora, la destacada cantante lírica Sofía Mendoza, formadora de grandes voces y responsable de introducir la ópera al Paraguay.

Dividido en tres partes, el programa del concierto de canto lírico iniciará con la presentación de las sopranos Alejandra Martínez, Janet Lucena y Clarilce Domínguez, quienes interpretarán obras de autores nacionales, como “Tu mirada azul” (Luis Cáceres Carísimo), “Ofrenda” (Aniceto Vera Ibarrola) y “Mis noches sin ti” (Demetrio Ortiz).

En el segundo momento se sumarán la soprano Marta Fiandro, quien presentará “Tuyo es mi corazón” del compositor austrohúngaro Franz Lehar, y el aria “Sì, mi chiamano Mimi”, de Giacomo Puccini, para dar paso luego al tenor Octavio Ramírez, quien tendrá a su cargo “Estrellita”, del mexicano Manuel Ponce, y “Quanto è bella, quanto è cara”, cavatina del primer acto de la ópera “L’elisir d’amore” del italiano Gaetano Donizetti. Este segundo momento tendrá nuevamente la participación de las sopranos Martínez, Lucena y Domínguez, con obras de Puccini, Mozart y Arditi. Estas primeras dos secciones contarán con el acompañamiento del pianista Hugo Mendieta.

El cierre del espectáculo estará a cargo del Coro de la Escuela “Sofía Mendoza” del IMA, con la presentación de tres obras: el joropo “Alma Llanera”, de la zarzuela homónima, del venezolano Pedro Gutiérrez; “Tango Mix”, del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez; y la polca “Ne porã che Paraguay”, con letra de Carlos Sosa y música de Rodríguez Mendoza. La Prof. Angélica Ruggero oficiará de pianista acompañante del coro, cuya dirección está a cargo de la Prof. Stella Ramírez Ulivi.

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

2017-09-28 FLYER IMA CONCIERTO CANTO 28 SETIEMBRE