IMA anuncia últimos días de inscripción para las carreras de locución y canto

CANTO (2)

El Instituto Municipal de Arte (IMA) realizará esta semana las últimas audiciones de ingreso a las carreras que ofrece. Las pruebas de admisión se realizarán el miércoles 4 de marzo para la Escuela de Locución Radial y Televisiva, y el jueves 5 y viernes 6 de marzo para la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”. Las demás escuelas como las de música, teatro y danza ya han realizado sus procesos de ingreso, e iniciarán clases entre el 9 y 11 de marzo. Los interesados en cursar locución y canto deben acercarse a la institución con una fotocopia de cédula como único requisito para asistir a las pruebas.

LOCUCION

Este miércoles 4 de marzo la Escuela de Locución Radial y Televisiva recibirá a los interesados en cursar esta carrera de tres años de duración, reconocida por el MEC. La prueba de admisión se realizará a partir de las 19:00, y los detalles pueden ser consultados en la secretaría de la escuela, o bien contactando las redes sociales del IMA, en Facebook e Instagram.

La prueba de admisión de locución consistirá en una evaluación sobre gramática, lengua y cultura guaraní, cultura general, a más de una prueba de cabina en los estudios de Radio IMA, y una inspección foniátrica. Los postulantes deben tener el bachillerato concluido. Las clases son de lunes a viernes de 19:00 a 21:30. El inicio de clases está marcado para el lunes 9 de marzo.

En tanto que la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA convoca a sus audiciones para los días jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 17:30. La carrera de canto, también reconocida por el MEC, está dirigida a personas desde los 16 años, sin límite de edad. Los mismos deben acercarse con una fotocopia de cédula. Las clases inician el miércoles 11 de marzo, y se desarrollan de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Una vez publicada la lista de ingresantes de ambas escuelas, se abona por única vez la suma de de Gs. 353.900, en concepto de matrícula anual, mas estampillas por valor de Gs. 4.600 (en venta en los centros municipales).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021) 496911.