EL IMA ANUNCIA PLAN DE CLASES VIRTUALES DURANTE LA PANDEMIA

resolucion IMA

El Instituto Municipal de Arte (IMA) anunció, a través de la Resolución N° 01/2020, un plan de funcionamiento de la institución  para hacer frente a la actual pandemia del coronavirus COVID-19. Estas acciones tienden a garantizar la continuidad de los procesos de aprendizaje en cada una de las escuelas y talleres de la institución, al tiempo de redoblar el compromiso del personal administrativo y docente con la ciudadanía, dado su carácter de servidores públicos.

La resolución manifiesta en sus considerandos que el comportamiento del virus en otros países, y las medidas acertadas adoptadas por el Gobierno Nacional, llevan a estimar que el aislamiento y distanciamiento social durarán un tiempo importante, lo que afecta a la sociedad en general, y particularmente a la comunidad educativa debido a la suspensión de clases presenciales.

También rescata el hecho de que el asueto declarado por las autoridades municipales es al solo efecto de evitar la aglomeración de personas dentro de los recintos municipales, sin que ello exima al personal de la institución de sus obligaciones educativas y administrativas, e insta a la utilización de la tecnología hoy disponible, en una forma de mitigar el terrible impacto generado por este mal que aqueja al mundo entero.

Por ello, el documento establece el sistema de clases virtuales, mediante las herramientas digitales disponibles, y autoriza el uso de todas las herramientas TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), que ayuden tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje. El plan académico prevé a su vez que en la segunda quincena de julio se realicen las primeras evaluaciones cuatrimestrales. Estas medidas están sujetas a las disposiciones del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), a través de la DGEA (Dirección General de Educación Artística).

Las dudas o consultas respecto a los alcances de esta resolución, tanto de parte de estudiantes como docentes, pueden ser dirigidas a la Dirección del IMA, a través de su jefatura académica, al email ima.deptoacademico@gmail.com, para su correspondiente resolución.

De esta manera el IMA continuará cumpliendo con su rol de institución formadora de talentos, en los campos de las artes escénicas, la danza, el canto, la música y la locución radial y televisiva.

La Resolución IMA N° 01/2020, está firmada por su directora, Luz María Bobadilla, y puede ser descargada haciendo click aquí