Gala de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA por su 50 aniversario

IMG_7112

Fundada por la cantante lírica Sofía Mendoza, la Escuela Municipal de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) cumple 50 años, y los festeja con una noche de gala este martes 29 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La celebración incluye la presencia de solistas de la escuela e invitados, la participación del Coro de Ciegos del Paraguay, el Grupo Coral Polifónico “Isis de Bárcena Echeveste”, el Coro Polifónico “Santa Cecilia” y el Coro Polifónico de la Facultad Politécnica (UNA). Esa noche, el Coro de la Escuela Municipal de Canto Sofía Mendoza” del IMA se presentará con el acompañamiento especial de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA). La entrada es libre y gratuita.

La Escuela Municipal de Canto del IMA inició sus actividades el 1 de febrero de 1967. Lleva el nombre de su primera directora, Sofía Mendoza, cantante lírica y pianista formada en Italia, recordada por su participación en elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires. A Sofía Mendoza debe el Paraguay su iniciación como “país con ópera”, ya que presentó óperas con elencos totalmente nacionales. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al Instituto Municipal de Arte, fundado ese año por Olga Blinder, con la idea de reunir a todas las escuelas municipales de arte: música, danza, locución, teatro y arte infantil.

El programa de la noche gala por los 50 años de la Escuela de Canto incluye repertorio clásico y popular, con obras de autores como Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, José Asunción Flores, Joan Manuel Serrat, Mauricio Cardozo Ocampo, Jacques Offenbach, entre otros. Serán parte de la celebración solistas y coro de la Escuela Municipal de Canto, al igual que invitados especiales, como el caso de la soprano Cristina Vera Díaz; el Coro de Ciegos del Paraguay, dirigido por el Prof.  Eladio Agüero; el Grupo Coral Polifónico “Isis de Bárcena Echeveste”, bajo la dirección del Prof. Pedro P. Vera Ayala; el Coro Polifónico “Santa Cecilia” y el Coro Polifónico de la Facultad Politécnica (UNA), dirigidos por el Prof. Manuel Cabral.

Durante la celebración del 50 aniversario de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, el Prof. Luis González, actual director de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, entregará una serie de distinciones y reconocimientos a personas que colaboraron en la creación y fortalecimiento de la principal casa de estudios de canto lírico y popular de la ciudad. Además, la antesala del Teatro Municipal albergará una muestra fotográfica con imágenes que recorren la historia de la institución.

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte