Gala anual de danza del IMA

EMD 1

El Instituto Municipal de Arte presenta este lunes 17 de diciembre la Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas. El programa incluye las puestas de danza contemporánea y ballet clásico “Hilos de Sueño” y “Bella Aurora”. La actividad está marcada para las 20:00 horas, y se realizará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción, en Pdte. Franco y Alberdi.

La jornada de gala iniciará con la presentación de «Hilos de sueño», de danza contemporánea, con los fragmentos «Luciérnagas», «Brisas», «Oscilante» y «Oda a Maya», con coreografía de las docentes Gloria Morel, Belén Velázquez, Natalia Fuster y Edith Correa, actual directora de la Escuela Municipal de Danzas. La interpretación está a cargo de estudiantes del sexto al décimo nivel.

En tanto que la puesta de danza clásica, “Bella Aurora”, presentará nueves momentos: «En el jardín del palacio», «En el bosque», «En el palacio», «Hadas», «Cortejo Hada Lila», «Joyas», «Pas de deux Pájaro Azul», «Bella durmiente» y «Príncipe Desire». Estas presentaciones estarán a cargo de alumnos y alumnas de todos los niveles, entre el primero y el doceavo año. Las docentes a cargo son Teresa Casanello, Elizabeth Laurent, Jazmín Santiviago, Verónica Vallejos, Belén Velázquez y Cecilia Zaputovich.

La Escuela Municipal de Danzas tiene 54 años de historia. Inició primeramente con la formación de danza paraguaya, a la que se sumaron danza clásica a partir de 1985. Desde el año de creación del IMA, en 1991, pasó a formar parte de este instituto, en donde iniciaron el programa académico de danza contemporánea en 1995. Actualmente la EMD tiene más de doscientos cincuenta alumnos, y forma bailarines profesionales y profesores de danza.

Esta es la última actividad artística académica del IMA en el 2018, año en el que la institución logró la reintegración de todas sus escuelas y talleres en el nuevo y moderno edificio estrenado recientemente en el centro histórico de la ciudad, en las calles Pdte. Franco y Montevideo. El nuevo local es hoy un ícono de la arquitectura moderna de la ciudad, al ser un edificio inteligente, de once niveles, ecológico, inclusivo, adaptado a las necesidades de todas sus escuelas.

La Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas del IMA se llevará a cabo este lunes 17 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción, en Pdte. Franco y Alberdi. Las entradas son gratuitas, con invitaciones a retirarse de secretaría.