Experiencia exitosa del IMA es presentada en foro iberoamericano

WhatsApp Image 2018-10-04 at 21.01.39_Snapseed

Entre el 5 y 7 de octubre se lleva a cabo el I Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle, en Bogotá, Colombia. El evento es organizado por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica), y reúne a representantes de ciudades capitales del continente además de Madrid. El director del IMA, Tito Adrián Jara, fue invitado a presentar una experiencia exitosa de la institución, IMA en los Barrios, en el marco del foro.

Asisten al evento trece ciudades capitales latinoamericanas, entre ellas México, Quito, Sao Paulo, Santiago de Chile, Minas Gerais, Lima, La Paz, Montevideo, Panamá, San Salvador, Guatemala, Tegucigalpa y Asunción. En ese marco el director del IMA, Tito Jara, fue invitado a presentar el “Programa de Extensión Académica. Talleres de Estimulación para poblaciones vulnerables”, difundido como IMA en los Barrios, junto a otras experiencias exitosas de la UCCI, con el objetivo de que estas experiencias en ciudades iberoamericanas potencien una visión más universal de las acciones locales.

El programa de extensión académica IMA en los Barrios propició la realización de talleres de canto y danza en cinco centros comunitarios de Asunción entre los meses de julio y setiembre de este año, totalizando unos diez encuentros por comunidad. Esta iniciativa dio respuesta a una demanda que necesita ser fortalecida, la demanda cultural, con la intención de acercar a los pobladores, sobre todo la infantiles y las de tercera edad, la oportunidad de generar vínculos con distintas expresiones artísticas.

El evento realizado en Colombia es una iniciativa promovida por la Alcaldía de Bogotá y la UCCI, con la intención de abordar la habitabilidad en calle como un fenómeno que ha adquirido tal magnitud, que es tema obligado en planes de gobierno, políticas públicas y en agendas de cooperación internacional de organizaciones.

Dol5pkhX4AcP58q_Snapseed