Exitosa presentación de ROA COLLAGE en el marco de ASU480

IMG_6550
En la tarde del martes 15 de agosto, se repuso la obra “ROA COLLAGE. Obras dramáticas, pensamientos y poemas de Augusto Roa Bastos”, como parte de los festejos del 480 aniversario de Asunción, en el año del centenario de nacimiento del escritor, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.
 
La puesta fue realizada por el Taller de Teatro “María Elena Sachero” del Instituto Municipal de Arte (IMA), y contó con la participación especial en el público de los hijos de nuestro laureado escritor, Mirta y Carlos Roa. El director del IMA, Tito Adrián Jara, ofició de anfitrión junto a la directora del taller, la reconocida actriz, María Elena Sachero. La obra tuvo el acompañamiento de las docentes Shirley Quesnel y Alejandra Szpecht, quienes quienes estuvieron a cargo de la selección de textos y material audiovisual además de codirigir la puesta, y de Aldo Valdéz, quien se colaboró con el entrenamiento vocal de los alumnos.
 
IMG_6669
La directora de este taller infantojuvenil de teatro del IMA, María Elena Sachero, resaltó la figura de Roa Bastos y recordó su condición de hombre perseguido por la dictadura, lo que le obligó a desarrollar gran parte de su obra en el exilio. Agradeció además a los padres por dar la posibilidad a sus hijos de acercarse a la figura de Roa Bastos a través del teatro.
 
Finalmente se dirigió a Carlos y Mirta Roa, en quienes reconoció un gran trabajo en la difusión de las obras y el pensamiento de nuestro escritor más universal.
IMG_6651
ROA COLLAGE se presentó así por segunda vez al público, de manera gratuita, tras su estreno semanas atrás a sala llena. El Taller de Teatro “María Elena Sachero” es uno de los dos talleres y seis escuelas que forman parte del IMA, principal centro de formación en artes de la ciudad de Asunción.