Están habilitadas las inscripciones para la carrera de actuación del IMA

EMAD (2)

Está abierta la convocatoria a audiciones para cursar la carrera profesional de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA. El único requisito para postulantes es tener el bachillerato concluido. Las audiciones que se llevarán a cabo en la primera semana de marzo. También está habilitada la convocatoria para el Profesorado en Arte Dramático. Los más jóvenes pueden optar por el taller infantojuvenil de teatro. Las clases inician en marzo.

Las audiciones de ingreso a la carrera profesional de actuación de la EMAD se desarrollarán entre el martes 5 y el jueves 7 de marzo a las 19:00 hs. en el Instituto Municipal de Arte (IMA). La inscripción a las mismas es gratuita, con fotocopia de cédula. El único requisito es ser bachiller recibido. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs. en la sede de la institución, en Pdte. Franco y Montevideo.

La EMAD es una de los principales centros de formación de actores y actrices en nuestro país. Tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico, fundada en 1948 por Josefina Plá y Roque Centurión Miranda, de quien la escuela toma su nombre hoy. Desde 1991, la EMAD pasó a formar parte del Instituto Municipal de Arte, junto a las demás escuelas municipales de arte.

La carrera de actuación tiene una duración de tres años, y las clases se desarrollan de lunes a viernes de 19:00 a 21:30 hs. La EMAD además ofrece un cuarto año optativo, el Profesorado en Arte Dramático, cuyo título del MEC habilita al ejercicio de la docencia. Egresados de actuación de otras instituciones también pueden cursar el profesorado de un año, cuyo inicio de clases está marcado para el lunes 11 de marzo.

Tras las audiciones, los ingresantes deben abonar por única vez la suma de 341 mil guaraníes, en concepto de matrícula anual. Al tratarse de una institución subsidiada por la municipalidad, no se abona cuota.

Los más jóvenes también tienen la posibilidad de experimentar un primer acercamiento a la actuación en el IMA, asistiendo al Taller Infantojuvenil de Teatro “María Elena Sachero”. El mismo está dirigido a estudiantes de 10 a 17 años de edad. Las clases se desarrollan dos veces por semana, los lunes y viernes, de 14:30 a 17:00 hs. El taller no requiere audiciones, pero tiene cupos limitados. La matrícula es de 151 mil guaraníes y estampillas por valor de 4.500 guaraníes. Tampoco se abona mensualidad. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021) 496911.