Destacan alta participación en convocatoria de textos teatrales del IMA

Che Rogape EMAD

El Instituto Municipal de Arte (IMA) anunció la recepción de un total de 46 textos teatrales breves sobre la pandemia en el marco de su Convocatoria “Che Rógape”, lo que denota un alto nivel de participación en esta iniciativa abierta a toda la ciudadanía. El plazo de recepción feneció el pasado 31 de mayo, dando inicio a la etapa de revisión por parte de docentes de teatro de la institución, quienes realizarán una selección de textos para fines académicos. En la última etapa se definirá un estímulo económico de G. 1.500.000 para una de las propuestas.

Esta iniciativa corresponde a la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, la cual celebra este año su 70 aniversario de fundación. El director de la EMAD, Mario Santander, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de propuestas presentadas. Señaló que “estamos conformes y contentos con la alta recepción que tuvo esta convocatoria. Recibimos en total 46 textos, lo que demuestra el gran interés de la gente por describir sus sensaciones en estos tiempos de aislamiento y distanciamiento social. Ahora entramos a la etapa de revisión, la que estará a cargo de docentes de la escuela”.

Un grupo de docentes de la EMAD, de amplia trayectoria en los campos de la enseñanza teatral y el ámbito profesional artístico, evaluará los 46 trabajos presentados y seleccionará los textos que serán abordados académicamente por estudiantes de la institución. El mismo está conformado por Silvio Rodas, Moncho Azuaga, Teresa González Meyer, Ray Armele, Jorge Báez y Maluli Vera. La coordinación general del proyecto está a cargo de Santander.

Posteriormente, y siguiendo el cronograma establecido en la Convocatoria Che Rógape, tras el abordaje académico y virtual que realizarán los alumnos de la EMAD sobre los textos, se producirán materiales audiovisuales con fines netamente artístico-educativos que serán compartidos en las plataformas oficiales del IMA. De entre estos trabajos llevados al audiovisual, uno de ellos será escogido por los docentes de la EMAD, y su autor recibirá un incentivo económico consistente en la suma de G. 1.500.000.