El Conservatorio de Música del IMA celebra su 55° aniversario

Donacion Instrumentos IMA 2019 (7)

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) ofrecerá un concierto para celebrar su 55° aniversario, este martes 23 de julio a las 19:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Estudiantes de distintos niveles interpretarán obras para violín, violonchelo, piano, flauta traversa, clarinete, guitarra clásica y popular, entre otros. Además, se presentará el conjunto de arpas y guitarras, el ensamble de percusión, y finalmente la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA). La entrada es libre y gratuita.

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA celebra su 55° aniversario, en un concierto en el cual los estudiantes demostrarán su talento y destreza. La primera parte del evento estará dedicada al violín, el violonchelo y el piano, con obras de Schumann, Yann Tiersen, Beethoven, Liszt, entre otros. Posteriormente iniciará una sección de vientos, donde sonarán Bach, Haydn y Nino Rota en flauta traversa y clarinete.

Agustín Barrios, Nicolo Paganini y Fernando Sor son algunos de los autores que serán visitados por los estudiantes de guitarra clásica, que luego darán paso a sus pares de guitarra popular. El Conjunto de Arpas y Guitarras interpretará la tradicional “Katuri Abente”, composición de Prudencio Giménez, y la polca canción “Boquita de Miel” del Dr. José Esculies. El Ensamble de Percusión presentará “El ritmo de Tom Block”, de Michael Jansen y “Music for Percussion Ensemble” con sus doce integrantes.

El cierre del concierto aniversario del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA estará a cargo de la OJA, la cual interpretará las piezas “Oblivion”, de Astor Piazzolla; “Oroite”, de Samuel Aguayo; y “Che Trompo Arasa” de Herminio Giménez.

Fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el conservatorio conformó la primera camada de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). En 1991 pasó a formar parte del IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte. La celebración se realizará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi, con entrada libre y gratuita.

Informes: (021) 496 911 – www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte