CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL IMA CELEBRA SU 53º ANIVERSARIO

Orquesta Juvenil de Asunción (OJA)
Orquesta Juvenil de Asunción (OJA)

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) celebra su 53º aniversario, en un concierto en el cual los estudiantes demostrarán su talento y destreza. Presentaciones de guitarra clásica y popular, arpa, violín, cello, piano, percusión, serán parte de la noche que además incluye en su programa ensambles de cuerdas y conjuntos de arpas y guitarras. El cierre del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA). El espectáculo se realizará este martes 4 de julio desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco 1208 c/ Chile). Las entradas estarán en venta en boletería del teatro a Gs. 10.000.

Fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el conservatorio conformó la primera camada de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Formó desde entonces varias generaciones de músicos, entre quienes destacan figuras como Juan Carlos Dos Santos, Luis Álvarez y Gladys Barreto además de muchos otros.

Con la creación del Instituto Municipal de Arte, hace 25 años, tras la propuesta conceptual de Olga Blinder de integrar las diversas instituciones artísticas del municipio (danza, teatro, música, etc.), esta escuela pasó a formar parte del IMA. El conservatorio aloja varios ensambles como dúos o tríos de instrumentos variados, el conjunto de arpas y guitarras, articulaciones de guitarra clásica y la Orquesta Juvenil de Asunción.

Este martes 4 de julio se presentarán alumnos de diferentes etapas de formación en cada uno de los instrumentos que integran el programa de estudios del conservatorio. La serie de interpretaciones incluirá creaciones clásicas, folclóricas y populares, entre las cuales se pueden resaltar obras de Haendel, Vivaldi, entre otras sobresalientes figuras; podremos apreciar a la vez composiciones folclóricas de Agustín Barrios, Luis Bordón, Félix Pérez Cardozo, Mauricio Cardozo Ocampo, al igual que clásicos del repertorio popular. Cerrará la noche la Orquesta Juvenil de Asunción interpretando bandas sonoras de películas.