Clausura de las escuelas de canto y música del IMA

OJA y Coro Sofia Mendoza

La Semana del IMA ofrece este lunes 19 de noviembre una noche especial como parte de la clausura de sus escuelas de canto y música. El programa conjunto de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” y el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte incluye la presentación de solistas, coro y orquesta, desde las 20:00 horas en el Auditorio del IMA, Pdte. Franco y Montevideo.

El primer momento de la noche de clausura de canto y música estará a cargo de solistas de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”. Las sopranos Berna Velázquez, Paz Torres, Gloria Ortiz, Kalúa Vázquez y el tenor Nazario Colmán interpretarán Ave María (W. Gómez), Solamente una vez (A. Lara), Yo no sé porque (D. Boggino), Caro mio ben (G. Giordani) y Che róga (S. Laterza), en tanto que la soprano Lydia Ortiz y el tenor Adan Villalba conforman el dueto para interpretar Se tu m´ami, se sospiri (G. B. Pergolesi).

La OJA (Orquesta Juvenil de Asunción), del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA, intervendrá en el intermedio con las obras Divertimento en Re Mayor (W. A. Mozart), Sinfonía N° 9 (J. Haydn) y La farandole (G. Bizet), para luego dar lugar a las interpretaciones de un fragmento de La Traviata de Verdi: Un dì felice, etérea, È strano!… Ah, fors’è lui y Di Provenza il mar, il suol, a cargo de la soprano Clarilce Domínguez, y los tenores Octavio Ramírez y Elvio Joel Mercado.

El programa prosigue con las sopranos Marta Fiandro y Alejandra Martínez, con las obras Si, mi chiamano Mimi. Ópera La Bohème (G. Puccini) y Una donna a quindici anni. Ópera Così fan tutte (W.A. Mozart). El acompañamiento de solistas está a cargo del Mtro. Stefano Pavetti Serratti, el Prof. Hugo Mendieta y la Prof. Angélica Ruggero, en piano; Octavio Ramírez en arpa y Nazario Colmán en guitarra.

La primera intervención del Coro “Sofía Mendoza” llega con la presentación de Sale el Sol – Musical Los Miserables (C-M. Schönberg), con la participación de los solistas Joel Mercado, Adan Villalba, Octavio Ramírez, Arnaldo Elizeche, Jazmín Martínez, Natalia Samudio, Jorge Martin y Kalúa Vázquez. En su segunda aparición, la OJA deleitará con Queen Suite y la polca Maerapa reicuaase de Mauricio Cardozo Ocampo).

El broche de oro incluye las obras Asunción (F. Riera), Canto al Paraguay (H. Cardozo y A. de los Ríos) y el Brindis de La Traviata (G. Verdi), con la OJA (Orquesta Juvenil de Asunción) y Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, y la participación de los solistas Alejandra Martínez, Berna Velázquez, Octavio Ramírez y Elvio Joel Mercado.

Si bien la entrada es gratuita, se hace al público un llamado a la solidaridad a beneficio de los damnificados por las inundaciones, entregando alimentos no perecederos. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana y el Área Social de la Municipalidad de Asunción.