Clausura del programa de extensión académica “IMA en los Barrios”

IMA en los barrios_Página_2

El Instituto Municipal de Arte (IMA) invita al acto de clausura del Programa de Extensión Académica “IMA en los Barrios”. Este programa se desarrolló entre los meses de julio y setiembre, en el formato de talleres de estimulación artística en las áreas de danza y canto, en cinco centros comunitarios de la ciudad. El evento en donde más de cien niños, jóvenes y adultos presentarán sus puestas artísticas de cierre, se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la institución, en Pdte. Franco y Montevideo, este sábado 15 de setiembre a las 11:00 horas.

Los centros comunitarios en donde se realizaron los talleres son el Centro Comunitario Chacarita, el Centro Cultural Intergeneracional “Felipa y Valentina” de Loma Pytá, el Centro Comunitario San Miguel de Puerto Botánico, y las escuelas Marangatu Rape de Viñas Cué y San Miguel de Yukyty.

Según el director del IMA, Tito Jara, a más de veinticinco años de la fundación del IMA, “nuestra matriz nos obliga a replantear nuestra gestión, y no encontramos mejor modo que uniendo los recursos que tenemos”. En ese sentido explicó que la idea del programa surgió uniendo la competencia que tiene la Dirección General de Cultura y Turismo de dar una respuesta a demandas sensibles que están vinculadas al ámbito social y cultural, y la capacidad que tiene el IMA de aportar a través de las prácticas y pasantías de los estudiantes de acuerdo a su proceso formativo. “Todos estos elementos configuran nuestro programa de extensión académica, que hoy en día se traduce en los talleres de estimulación”.

La tutoría de los talleres de danza y canto del Programa de Extensión Académica “IMA en los Barrios” estuvo a cargo de las docentes Natalia Fuster, Edith Correa, Carmia Martínez, Elena Florentín y Juan Aveiro, quienes guiaron el trabajo de pasantía de los estudiantes del Instituto Municipal de Arte.