Clase magistral de danza clásica en el IMA

Cecilia Segovia

La bailarina y coreógrafa paraguaya Cecilia Segovia, quien dirige y produce espectáculos de danza desde hace varios años en España, en visita a nuestro país dictará una Clase Magistral sobre Técnica Clásica para estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA). La actividad se desarrollará este lunes 1 de octubre a las 17:00 de manera exclusiva para alumnos de cursos superiores de la institución.

Radicada en Barcelona desde hace casi diez años, Segovia es fundadora y directora de la academia “Dance it”, y productora de espectáculos de danza en España. Bailarina, profesora y coreógrafa en España, Francia, Estados Unidos y Paraguay, en el pasado se desempeñó como docente del IMA, institución a la que se acerca con esta propuesta para estudiantes avanzados.

Desde temprana edad, y hasta la actualidad, realiza diferentes incursiones en Nueva York, ampliando su formación clásica con corrientes más modernas en centros como el Alvin Ailey American Dance Center, Broadway Dance Center, Dance New Amsterdam, y como bailarina de compañías independientes. En Francia bailó en el ballet de Lorraine y cursó una licenciatura de Artes del Espectáculo en la Universidad de Nancy, en donde también se desempeñó como profesora de música para bailarines y de danza clásica y contemporánea.

Además estuvo becada en diversas instituciones europeas, y se perfeccionó en el Ballet de la Ópera de Paris, la Ópera de Bordeaux, la Ópera de Viena, el Ballet Nacional de España, entre otros.

Esta clase magistral es promovida por la Prof. Edith Correa, docente de larga trayectoria en la institución, quien asumió recientemente la dirección de esta tradicional escuela de arte de Asunción.