Visita guiada a la Exposición Memoria Fílmica del Paraguay

Visita guiada a la Exposición Memoria Fílmica del Paraguay, desde el martes 5 de junio hasta el viernes 29 del mismo mes  a las 09:00 horas. El punto de salida es en la Manzana de la Rivera y están invitados estudiantes de Educación Escolar Básica coordinado previamente por Departamento de Audiovisual del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera. La participación es gratuita.

La exposición Memoria Fílmica del Paraguay, es presentada por la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay y CONTAR Contenidos audiovisuales, diseñada por la museóloga Alejandra Peña Gill.

La misma presenta al público la Colección “Julio E. Motte” recientemente recuperada con el auspicio de Centro Cultural de la República El Cabildo, FONDEC, Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de IPAC, Ecocultura TV y varios profesionales que se sumaron a este proyecto.

Además, la exposición abarca la historia cinematográfica del Paraguay –específicamente en el soporte del celuloide o filme– y propone un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.

El horario para las visitas guiadas será de lunes a viernes a las 09:00 hs. desde el 5 al 29 de junio, y en consideración a las limitaciones de espacio, para grupos y delegaciones estudiantiles se recomienda reservar turno con anticipación al correo paraguaymemoria@gmail.com o al tel. 442-448 int. 115, con María Teresa Recalde.