Visiones de Senegal en Rohayhuve che barrio de San Pablo

WhatsApp Image 2019-07-06 at 18.14.38

El programa Rohayhuve che barrio este jueves en el barrio San Pablo contará con la destacada presencia de artistas senegaleses, quienes se encuentran en nuestro país en el marco del Festival Visiones de Senegal Asunción 2019.

Los vecinos y las vecinas de la zona podrán disfrutar de una muestra de expresiones artísticas de África. Con el Festival Visiones de Senegal Asunción 2019 se busca acercar al público asunceno a la cultura africana, los y las artistas senegaleses proponen un recorrido por sus sonidos, baile, colores y tradiciones.

El encuentro Rohayhuve che barrio será en la Plaza 16 de Agosto, ubicada en Toba y Defensores del Chaco, barrio San Pablo, este jueves 11 de julio de 18 a 21 horas.

También estarán presentes Riolo Alvarenga y su conexión latina, la Banda y Ballet Folclórico Municipal,  María Ríos, artistas emergentes y murga y show de payasos.

Se podrá observar la exposición de arte visual homenaje a Olga Blinder, participar de un Taller de Stencil y estará a disposición una Feria Gastronómica y de Artesanías.

Cabe recordar que Rohayhuve che barrio 2019 lleva el lema de Ciudad de Guaranias y en ese sentido pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical.

Actualmente existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Rohayhuve che Barrio es un programa de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.