VIERNES CON MUESTRAS DE FOTOGRAFÍAS Y ARTES VISUALES, CINE Y MÚSICA COMO ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DE #ASU481

Foto ASU480 Público

Como parte de la programación de las actividades que organiza la Municipalidad de Asunción a través de la coordinación de la Dirección General de Cultura y Turismo, en conmemoración a los 481 años de la fundación de Asunción, este viernes 10 de agosto  habrá una gran variedad de actividades libres y gratuitas para celebrar el aniversario de nuestra ciudad capital.

A las 19:00 en la Plaza de la Democracia, se habilitará la exposición XIX Manifiestos. Muestra de Fotografía en el Paraguay. La muestra colectiva de fotografías permanecerá en la plaza hasta el 31 de agosto y se podrá apreciar el trabajo de 19 fotógrafos profesionales quienes con sus imágenes se inaugurarán los paneles de exposición en exteriores que se dispusieron en este importante espacio al servicio de la cultura de nuestra ciudad.

Entendiendo la importancia del dinámico momento del uso de las imágenes y promoviendo el mayor acceso y difusión de la fotografía como expresión artística, la muestra XIX Manifiestos reúne a exponentes de la fotografía en el Paraguay, que formulan propuestas amplias y lenguajes diversos, con características personales que los hace puntos de referencia, partes de un amplio abanico de representaciones que conforman desarrollo de la fotografía en nuestro país.

Seguidamente a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se realizará la charla y algunos podrán observar a través de las gafas de realidad virtual el trailer de la serie OPUS (2017), dirigida por Michael Kovich Jr. y protagonizada por Javier Enciso, Rafael Alfaro, Karai Víctor y Juan Pablo Vera.

La comedia negra realizada en la Chacarita y filmada en formato 360° narra la historia de Luis, héroe en su barrio y delincuente en la ciudad, que al percatarse de una “injusticia” que le sucede a uno de los suyos, planea su golpe más grande.

Así mismo a las 20:00 en las calles El Paraguayo Independiente y Montevideo (frente al restaurante El Migrante) el dúo Purahéi Soul, integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, realizará un concierto con el “swing guaraní” que los caracteriza homenajeando a la ciudad de Asunción. Previamente actuarán Julio Olmedo, Jorge Bedoya y Berni Corvalán del grupo de música Amadeus.

Del mismo modo se encuentran habilitadas exposiciones de artes visuales en todos los espacios de la Manzana de la Rivera, que pueden ser visitados en el horario de 08:00 a 20:00. Entre ellas se encuentra la muestra colectiva Fragmentos. La poética contemporánea del Collage, de los artistas Norma Annicchiarico, Montserrat Díaz Delgado, José Quevedo Allende, Gabriela Díaz de Espada, Adriana Duarte, Valérie Salvat, Teresita Noemí y Jonatan Fernández, con vigencia hasta el jueves 16 de agosto en la Casa Castelví.

Asunción: Un paseo por el tiempo, exposición de fotografías de alumnos del Instituto Superior de la Imagen que realiza anualmente como clausura de sus cursos, ofreciendo de esta manera un homenaje a la ciudad en su mes aniversario de forma consecutiva desde hace 12 años. La misma permanecerá en exposición hasta el 18 de agosto en el Espacio Miguel Acevedo y el Hall Ruy Díaz.

Israel en los Ojos de los Becarios, la muestra fotográfica celebrando los 60 años de Mashav, presenta una selección de 90 fotografías captadas por 20 profesionales paraguayos, mientras se encontraban en Israel realizando cursos intensivos de capacitación en diversas áreas. Los becarios provienen de diferentes ámbitos laborales; son educadores, psicólogos, periodistas, ingenieros agrónomos, arquitectos, médicos, policías, etc. Todos ellos pudieron conocer de cerca la vida en Israel, la sociedad y la cultura de un país muy especial. Organizado por la Embajada de Israel con permanencia   hasta domingo 19  de agosto en el espacio La Galería.

Asunción, hace 70 años consiste en la presentación del soporte físico (rollos de 35 mm) y contenido en formato digital de noticiarios filmados en los años 1947 y 1948, pertenecientes a la Colección Julio E. Motte, recientemente recuperada dentro de la Campaña denominada Memoria Fílmica del Paraguay. Con permanencia hasta el 31 de agosto en la Sala Julia Elena Bibolini.