VIERNES DIVERTIDOS Y CONOCIENDO ASUNCIÓN

Este viernes 28 de setiembre a partir de las 08:30 horas las promotoras de la lectura de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos desarrollarán el programa Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera, en Coordinación con el Departamento de Audiovisuales de la Manzana de la Rivera que desarrollará su proyecto Conociendo Asunción.

Ambos proyectos son dirigido a instituciones educativas y en esta oportunidad participarán los alumnos de la Escuela Básica República oriental del Uruguay.

Las actividades a ser desarrolladas incluyen la visita guiada a la Manzana de la Rivera y actividades lúdicas como cuenta cuentos y lecturas dirigidas en la Sala Federico García Lorca del referido Centro Cultural.
Este proyecto es planteado teniendo en cuenta el escaso número de lectores y lectoras activas, la necesidad de facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, que nos llevan a sugerir estrategias y estímulos que faciliten dicha actividad.
Asimismo, los objetivos fundamentales son promover la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.
Cabe mencionar que el proyecto Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).
Los Viernes Divertidos es una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús de la Biblioteca Municipal, con el apoyo de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito de Asunción y la Editorial Servilibro
La Manzana de la Rivera es uno de los edificios construidos durante la época colonial de Asunción y que dentro del centro histórico, tiene importante relevancia porque da una idea de la configuración del urbanismo asunceno.
En la actualidad, es un conjunto de nueve casas que fueron restauradas ubicadas frente al Palacio de los López donde funciona el epicentro de la cultura de la Municipalidad de Asunción, puesto que no sólo se encuentran sus oficinas ahí sino que debido a la cantidad de espacios que tiene se convierte en un predio multicultural donde cuenta con dos auditorios, varias salas de exposición, el Museo de la Memoria de Asunción y el Museo del Arpa.