Vecinos de Pinozá disfrutarán de Rohayhuve che barrio

Los vecinos y las vecinas del barrio Pinozá podrán disfrutar de renombrados artistas y también de talentosos emergentes este jueves en la Plaza 1811, ubicada en Ana Díaz y Año 1811, a partir de las 18 horas.

En esta ocasión Rohayhuve che barrio 2019, Ciudad de Guaranias propone un variado programa artístico que arranca con la actuación de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal y el cierre con la Jazz Band de la Policía Nacional y Melissa Hicks.

Además se instalará una Exposición de Artes Visuales y una Feria Gastronómica y de Artesanías. También se desarrollará un Taller de Stencil.

La Guarania es un ritmo musical icónico de la ciudad de Asunción.  Su nacimiento, durante el siglo XX, está muy ligado a la historia social y política de nuestro país. Expresa amor, añoranza a la patria, el carácter heroico del pueblo paraguayo, preocupación por la naturaleza, problemas sociales y la pobreza.

Rohayhuve che barrio este año pone a la Guarania en un lugar central en la propuesta artística. Con el lema Ciudad de Guarania se pretende valorizar y promocionar este género musical.

El énfasis en la Guarania se realiza en el marco del esfuerzo mancomunado que actualmente llevan adelante la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.

Toda la información se encuentra en la página de facebook @rohayhuvechebarrio