Unipersonal “San Roque, corazón que llora” se presenta en el ciclo cultural Manzana Abierta

Continuando con la programación de los miércoles de teatro del ciclo de difusión de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta, este miércoles 25 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el grupo teatral La Mirada presenta el unipersonal San Roque, corazón que llora de Hernán Jaeggi, bajo la dirección de Nacho Borghi y protagonizado por Héctor Silva.

Con el apoyo de Jesuitas del Paraguay, la obra narra la vida de San Roque González de Santa Cruz desde una mirada a su lado más humano, a sus dudas, sus miedos, sus relaciones familiares, su amor por los indios y los pobres, sus enfrentamientos con los encomenderos, gobernadores, su familia, así como también su enorme valor y coraje.

Dirigida a un público de 15 años en adelante, la intención del grupo productor es rescatar la figura de San Roque mediante esta puesta teatral, llevar su vida y obra a los jóvenes, quienes por los tiempos que vivimos, necesitan conocer el legado que nos dejó con su ejemplo, soñando con un mundo más humano, más justo y más solidario.

El costo de las entradas es de GS.35.000 y podrán ser adquiridas en puerta, antes del espectáculo.

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant) para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

El ciclo está organizado de la siguiente manera; todos los lunes se podrán ver producciones audiovisuales nacionales, los martes serán destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; los miércoles serán días de teatro con las más variadas performances, stand up y obras teatrales. De esta manera la comuna capitalina promueve y apoya a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de  la Manzana de la Rivera para la presentación de sus producciones, a un costo accesible para la ciudadanía.

El grupo teatral La Mirada, fundado en el año 2004, por Alicia Guerra, Jorge Báez y Héctor Silva ha realizado más de 10 puestas teatrales desde su creación. Además imparte talleres de actuación y expresión corporal y está asociado a la Red Latinoamericana de Teatro Independiente desde el año 2010.