Unipersonal Caballero y Centauro en el ciclo cultural Manzana Abierta

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Este ciclo de cine, música y teatro se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 13 de junio a las 20:00 h. sube a escena el espectáculo unipersonal Caballero y Centauro protagonizado por Gustavo Ilutovich, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos y dirigida por Agustín Núñez. Esta ficción trata sobre la vida del General Bernardino Caballero Melgarejo, del momento de su paso a la eternidad.

Caballero revive retazos de su historia, desde el momento en que desde su Ybycuí natal decide alistarse en el ejército del Mariscal, narrando los momentos de gloria y penurias, como también su posterior vida como político.

Aparecen flashes de su vida, como el recuerdo de su madre presentándolo al Mariscal López en Cerro León; momentos de batallas, como Estero Bellaco, Acosta Ñu, Ytororo, Abay y Lomas Valentinas.

Sus penurias en el campo de batalla y en su lejanía forzada de la patria, como prisionero de guerra primero y exiliado después.

Su participación en la política y el proceso de la reconstrucción del Paraguay.

Sus dos presidencias y el recuerdo de las mujeres que lo acompañaron en su vida.

 Finalmente la conclusión que nos iguala en el momento de la muerte: “somos simplemente hombres.”

El costo de las entradas es 30.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.