ÚLTIMAS FUNCIONES DE  “LA BAYADERA”

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, ofrecerá las últimas funciones de “la Bayadera” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, estrenada como parte de su repertorio por primera vez en Paraguay en su versión completa con música de Ludwig Minkus, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos. La coreografía corresponde a la maestra Lidia Segni, sobre original de Marius Petipá, quien vino exclusivamente para el montaje y realización. La escenografía es de Tessy Vasconsellos y el vestuario de Anibal Lapiz del Teatro Colón de Bs.As. La Iluminación a cargo de Manuel Schaerer y Santiago Schaerer.
Los maestros ensayadores son  Robson Maia y Preselind López.
“La Bayadera” es una superproducción que sube a escena gracias a la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo juntamente con la Asociación de Amigos del Ballet Municipal y con el Patrocinio exclusivo de Sudameris y Hotel Palmaroga y el apoyo cultural de la Embajada de Argentina en Paraguay.
Obra.La Bayadera
Es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, la visión idealista del Oriente donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.
El libreto de “La Bayadera”, creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa.
La Bayadera tiene lugar en el Oriente y nos presenta la historia de Nikya, bayadera de la India enamorada de un príncipe (Solor) que debe casarse con la hija del rajá gobernante. Pero el gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikya. La malvada hija del rajá (Gamzatti) no dudará en hacer morir a Nikya mordida por un áspid venenosa. Esto ocurre en el mundo real. Después viene otro elemento romántico, cuando la bayadera, ya muerta, aparece en el más allá irreal, en el reino de las sombras.
Alternan en los roles principales los bailarines Alejandra Acosta, Maia Ayala y Sofía Schittner (Nikya), Manuel Pérez, Abel Rivarola, Federico Fleitas (Solor) Gianinna Fernández, Pamela Giménez, Alejandra Acosta (Gamzatti), Angel Ovelar, Rubén Vistoso (Rajáh), acompañados de más de 100 artistas en escena entre cuerpo de baile y músicos de orquesta y un gran equipo de producción.

La función del 1 de noviembre será a las 20:30hs (gala de Sudameris), prosigue el sábado 2 de noviembre a las 19:00 hs y el domingo 3 de noviembre con doble función a las 16:00hs (gala de Bailarines) y  la última presentación a las 19:00hs.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la Red Uts y en boletería del Teatro Municipal a un costo de 30.000 y 50.000 gs. Informes 021 445 169/0981 449 480