Tragicomedia alemana llega al lunes de cine de Manzana Abierta

Con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán y la Embajada de la República Federal de Alemania, este lunes 14 de octubre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se proyectará la película Calle Bornholmer (2014) del Director Christian Schwochow.

Basada en hechos reales Calle Bornholmer presenta una mirada cómica a la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó.

En Berlín, en el paso de frontera de la calle Bornholmer, los soldados fronterizos de la RDA y sus colegas de la aduana escuchan con asombro la declaración que Günter Schabowski, miembro del Politburó del Comité Central del Partido Socialista Unificado, lee ante las cámaras de TV: a partir de ese mismo instante, todos los ciudadanos de la RDA podrán emprender viajes privados a los países de Occidente.

La euforia es tal que muchos, olvidando que para viajar hace falta pasaporte y visa, corren hacia el paso más cercano. El teniente-coronel Schäfer y sus subalternos aún no sospechan lo que les espera en aquella noche, que terminará con la apertura de las fronteras y será el comienzo del fin de la República Democrática Alemana. La calle Bornholmer es una comedia al borde de la desesperación, deliciosamente irónica y sorprendentemente conmovedora, sobre héroes que no deseaban serlo.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.