“Tradición y Modernidad” Sinfonismo Paraguayo con la OSCA

2do Concierto - Tradicion y Modernidad

Jueves 5 de abril – 20:00 hs – Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Acceso libre y gratuito

Con obras fundamentales de la música sinfónica del Paraguay y tres estrenos absolutos de obras contemporáneas, continúa el ciclo “Tradición y Modernidad en la Música Sinfónica del Paraguay” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

El jueves 5 de Abril, bajo la dirección de Stefano Pavetti, flamante egresado en dirección orquestal del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y Ramiro Miranda, recientemente doctorado en música por la Universidad de Kansas City, Missouri se ofrecerá el segundo concierto de este ciclo en el Teatro Municipal.

En la oportunidad se llevará cabo el estreno mundial de las obras: “Colosal” de Daniel Luzko, dedicada al Comité Paraguay-Kansas por su 50 Aniversario de creación, “Asajekue” de Mateo Servián Sforza y “Bagatella” de Miguel Angel Echeverría. En el programa se incluyen dos de las obras más monumentales de la historia de la música de nuestro país como la “Rapsodia Paraguaya” de Remberto Giménez, primera obra sinfónica del Paraguay estrenada en suelo europeo en 1958 por la Orquesta Sinfónica de Bonn, Alemania y el poema sinfónico “Renacer Guarani” de Emilio Bigi, estreno en 1967 en Venezuela. Como solista de violín estará el maestro Miguel Angel Echeverría.

El ciclo es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.