“El tiempo nublado” de Arami Ullón este lunes en Manzana Abierta

Iniciando la semana con los lunes de cine, el 03 de septiembre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se realizará la proyección de la película-documental paraguaya estrenada a nivel mundial el 07 de julio del 2014, El tiempo nublado, dirigida por Arami Ullón.

Un drama donde narra su  historia y revela las situaciones que le tocó vivir cuando regresó de Suiza para hacerse cargo del cuidado de su madre, enferma en ese momento (hoy ya fallecida).

Así también expone las dificultades que tuvieron que pasar a causa de la precaria atención del sistema público de salud y de la burocracia administrativa.
En Paraguay, el filme se estrenó en agosto del 2015.

Fue seleccionada como la entrada de Paraguay para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 88º Edición de los Premios Óscar y es la primera vez que Paraguay ha presentado una película. El documental es una coproducción entre Suiza (donde reside la directora) y Paraguay.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en el Centro Cultural de la Ciudad de la Manzana de la Rivera.