El ciclo cultural «Nde rógape» continúa con exposiciones y teatro.

Adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, este miércoles 20 de mayo a las 17:00 se presenta en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera el artista visual, arquitecto y docente William Paats, con su más reciente serie de obras denominada …y el virus llegó a la corona – El arte en tiempos de la pandemia

William Paats

William Paats Martínez nació en Coronel Oviedo en 1957. Vive y trabaja en Asunción. Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción (1984). Realizó estudios de arte en el Instituto de Arte-IdeA dirigido por Olga Blinder y el Postgrado en Didáctica Universitaria por la UNA (1999). Investigación en Artes Visuales, en Granada, España (2003). Doctorado en Investigación en Artes Visuales-Universidad de Granada, España
(inconcluso). Es socio fundador de GENTE DE ARTE-Asociación para las Artes Visuales en Paraguay y actual Co-presidente.

Expone regularmente en muestras colectivas desde 1987 e individuales desde 1992. Participó en muestras internacionales en España, Alemania, Argentina, USA, Brasil, Perú, Bolivia e Italia. Representante de Paraguay en la 52° Bienal de Arte de Venecia, en 2007.

La Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Asimismo, la Escuela de Actuación para Cine y TV El Estudio presentará a las 21:00 h. desde @CulturaAsu en Facebook Mi nombre es Ale, largometraje de tesis de los egresados de la promoción 2018, bajo la dirección de Miguel Agüero y Onchi Ortiz.

Con el guión de Carla Guillén y la actuación de Katia Acosta, Iván Colman, Diosnel Espínola, Carla Guillén, Micaela Lezcano, Claudia Mareco, Leonardo Rodríguez, Carol Salinas, Adri Sanchez y Gabriela Villamayor, la obra gira en torno a una solitaria madre que, con la intención de recuperar el afecto de su hijo a quien no ve hace dos años, organiza una fiesta sorpresa. Pero la situación se complica cuando llegan las invitadas y descubre que su hijo ahora es otra.

Mi nombre es Ale fue seleccionada en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción.

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal presenta todos los días diversas actividades online en el ciclo cultural Nde rógape, propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, cine, danza, exposiciones y mucho más, desde las redes sociales de la DGCT.