T-errario Público: Proyecto del Taller de Moreno

Este jueves 14 de noviembre a las 19:00 h. en la Manzana de la Rivera se dará apertura al T-errario Público, obra del colectivo artístico Taller de Moreno, quienes fueron seleccionados en la categoría de Artes Visuales en la primera edición de Emergentes: fondos para el arte, organizado por la Fundación Itaú y la fundación Carlos Pusineri Scala.

Este proyecto busca visibilizar el elemento fundamental que sostiene el ambiente y la existencia misma: la tierra, componente fundacional de la vida en el planeta que, en la actualidad, es ignorada y no tenida en cuenta por el mito de su naturaleza renovable.

«Somos participes y testigos indolentes de la gran masa devastadora que atenta su integridad en esta sociedad acelerada, ajenos y extrañados de ella. Inconscientes de esta problemática la depredamos constantemente. Estamos sobre ella y no con ella. El proyecto consiste en ubicar y posicionar a la tierra como elemento constitutivo vital de la existencia, cimiento incuestionable de sociedades conectadas con ella y presentarla como medida de concienciación ante su brutal pérdida, en la capital del país, centro de poder, influencia y negociado sobre la misma» expresaron desde la organización.

El Taller de Moreno es un grupo de artistas y un recinto de creación y debate, donde el sentido del trabajo colectivo emana y permanece. Se consolidó en el año 2017, desde donde han trabajado en la exposición, montaje y observación permanente de las producciones de sus integrantes, así como en la teorización de sus propias construcciones artísticas.

La exposición estará abierta al público hasta el día martes 26 de noviembre.