“Sonora” llega con su danza teatro a la Plaza O’leary

Sonora Natalia Fuster

Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles  del Microcentro. Como parte de la programación de las actividades, la obra multidisciplinaria Sonora, se presentará en la Plaza O’leary (Ntra. Sra. de la Asunción y Palma) los días jueves 15 y viernes 16 de agosto a las 18:00 h.

Esta obra está inspirada en reminiscencias del Arete Guazú y danzas de origen afro la cual se sumerge a un lenguaje actual Có. El cruce de otras disciplinas como la danza urbana y el teatro físico, abordando de una manera única, distintos lenguajes de movimiento, teatro y música, para contar una historia llena de magia, vida, reencuentros, resistencia y unión.

La dirección general del espectáculo está a cargo de Natti Fuster Cascio, quien está vez estará en la percusión junto a Mariposa Radha. Los intérpretes de la obra son un grupo multisectorial integrado por miembros de Otrapiel Cia de Danza, Considi Crew (grupo de danzas urbanas) y artistas invitados como Christian Olmedo; Celina Fernández; así como la artista escénica Paola Ferraro de Tercer Espacio Colectivo Artístico. En Producción Sofi Fuster y Pitu Teresita.

Este año, la celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.