SOLISTA DE ORQUESTA DE BERLIN INAUGURA TEMPORADA DE ABONO DE LA OSCA

 

 Jueves 3 de mayo – 20:30hs – Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Entradas: Adultos 25.000 Gs / Paraíso 10.000 Gs / Estudiantes 2.000 Gs.

El celebrado concertista de flauta MATTHIEU GAUCI-ANCELIN, ex integrante de la Filarmónica de Berlin y solista de la Orquesta de la Opera de la misma ciudad, se presentará en el concierto apertura de la Temporada de Abono de la OSCA,  que se llevará a cabo bajo la dirección de Luis Szarán, el jueves 3 de mayo a las 20:30 hs, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, este concierto  cuenta con los auspicios de la FUNDACION ITAU, la Embajada de Alemania, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, institución que está celebrando este año su 60 aniversario, y el Goethe Institut.-

En el presente ciclo de conciertos de la temporada 2018,  la OSCA mantiene una línea de programación denominada “tradición y modernidad” incluyendo en cada concierto de abono la primera audición de obras de música contemporánea junto a obras clásicas del repertorio. El programa del concierto del 3 de mayo incluye la Primera Audición en Paraguay de las “Cinco Piezas para Orquesta Op. 10” de Anton Webern, uno de los vanguardistas de la música de la primera mitad del siglo XX así como la primera audición de “El Burgués Gentilhombre” de Richard Strauss, junto al “Concierto para Flauta” de Carl Reinicke.

Consultas y reservas: Sociedad Filarmónica de Asunción: Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary – Teléfonos: 492416 / 443774 – sfa@pol.com.py

60 ANIVERSARIO DEL ICPA-(GOETHE ZENTRUM)

Celebrando varias décadas de colaboración conjunta entre la Sociedad Filarmónica de Asunción y  el ICPA (Instituto Cultural Paraguayo-Alemán GZ) este concierto se enmarca dentro de los festejos del 60 aniversario de creación del Instituto Cultural. Fundado el  26 de septiembre 1958, el ICPA es una entidad sin fines de lucro,  que fue gestada en sus inicios por profesionales y ex becarios,  además del entonces embajador Dr. Julius Borsgs-Maxciejewski, como centro de difusión de la cultura y lengua alemanas en Paraguay.

Estructuralmente, el Instituto, es autónomo e independiente, pertenece a sus socios y  trabaja en conjunto con la Embajada de Alemania, además de recibir el aporte del Goethe Institut de Alemania para la realización de variados proyectos culturales de gran alcance, como por ejemplo, apoyar los conciertos de la OSCA.

El aporte a la sociedad ahora y en los tiempos anteriores como en la dictadura, fue un lugar de refugio donde se podían ver películas, encontrar literatura diferente,  fue un espacio para discusiones, encuentros e intercambio artístico y para crear y recrear, y sigue cumpliendo su rol de ser el vínculo entre Alemania y Paraguay.