“Sinfonía para Ana” se presenta este lunes en Manzana Abierta

Iniciando la programación con los lunes de cine de Manzana Abierta, el 12 de noviembre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, con el apoyo del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Buenos Aires y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH) se presentará la película Sinfonía para Ana – Una historia de amor adolescente inspirada en hechos reales de los directores Virna Molina y Ernesto Ardito.

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′.  Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual,  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo.

Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

La película está protagonizada por un talentoso grupo de actores adolescentes quienes participaron de un masivo y riguroso casting, tales como Isadora Ardito, Rocio Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga y Rodrigo Noya. Esta fue para la mayoría de ellos su primera experiencia cinematográfica, por lo que Sinfonía para Ana fue un semillero de nuevos actores para el cine argentino.

El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales. Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia.

De acceso libre y gratuito.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.