SEGUNDA CLASE MAGISTRAL DE LA SEMANA ASUJAZZ 2017

Prosiguiendo con el calendario de actividades de la Semana del ASUJAZZ 2017, organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en conjunto con el Centro Cultural Paraguayo Americano,  este viernes 15 a partir de las 09:00 horas, la cantante estadounidense Jazzmeia Horn ofrecerá una Clase Magistral gratuita en el Auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional de Música (Pdte. Franco esq. Yegros) con el apoyo de la CONAMU.

La Semana del ASUJAZZ 2017 inició oficialmente este lunes 11 pasado en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con la presentación de Sweet Honey in the Rock, el coro Kuña reko yvoty, compuesto por mujeres avá guaraní y aché y del CCPA Jazz Quintet en el marco del Festival ASUJAZZ 2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN y XX CCPA JAZZ FESTIVAL que este año rinde homenaje al músico Óscar Cardozo Ocampo. El festival se realiza en la Plaza de la Democracia los días 15 y 16 de setiembre con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, de la Embajada de Alemania, Sudameris Bank y los Hoteles Crowne Plaza Asunción y Chaco. Todas las actividades realizadas en la semana y el acceso al festival son libres y gratuitos.

La artista norteamericana se presentará en la noche inaugural del festival acompañada por Endea Owens (bajo), Henry Conerway (batería) y Jonathan Thomas (piano).

Jazzmeia Horn

Ganadora del concurso Thelonious Monk 2015, la vocalista Jazzmeia Horn tiene un nombre que habla por ella misma capturando su misma esencia. Con una madurez asegurada y una confianza vocal que va más allá de sus años, la joven cantante llega con su grabación debut de la mano del prestigioso sello discográfico Concord, “A Social Call”, (un llamado social), un álbum que revela un talento listo para tomar su lugar al lado de los vocalistas de jazz más notorios de hoy en día. Una colección de estándares, himnos, harbop, afro espiritual y R B Nuggets, A Social Call es una reflexión sobre los tiempos.