“SED” vuelve a escena dentro del ciclo Manzana Abierta este martes

Debido a la gran aceptación del público, el Sindicato de los Eternos Desplazados “SED” sube nuevamente a escena, en esta ocasión, dentro del ciclo Manzana Abierta.

La misma se presenta este martes 12 de noviembre 20:00 h. en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. La entrada tendrá un costo de 35.000 guaraníes.

SED nos muestra un paisaje después de una guerra de más de cincuenta años que devastó lo que un día se llamó América del Sur, la sociedad intenta recomponerse bajo nuevos reglamentos en un mundo apocalíptico. Se sitúa en 2100, la información de antes de la guerra es difusa y confusa. Esperando un nuevo orden mundial y cuidando el bien más preciado, las personas se recluyen en puestos de vigilancia denominados bunker, que están conectados entre sí, por túneles bajo tierra, formando pequeñas redes llamadas “Sed: Sindicato de los eternos desplazados”.

La obra, escrita y dirigida por el actor, director y dramaturgo uruguayo Pablo Dive, cuenta con la actuación de Mario González Martí, Fátima Flores Pompa, Diro Romero, Eduardo Cocco, Tamara Acevedo y Deysi Dichirico.

Sobre el Director

Pablo Dive comenzó su formación teatral en el año 1992 pasando por distintos talleres, luego, por la escuela de Mario Galup en el teatro El Galpón y durante diez años integró el elenco estable del mencionado teatro.

Como actor realizó obras de autores clásicos y de la escena montevideana como: El jardín de los cerezos, Un hombre es un hombre, La muerte de un viajante, Barro Negro, entre otras.

También condujo programas, actuó en cortometrajes y películas para la televisión uruguaya.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera. La misma ofrece espacios para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.