Se lanzó la 2da. Edición del Concurso Fotográfico “El Reflejo de la Navidad en las calles”

2da. Edición del Concurso Fotográfico "El Reflejo de la Navidad en las calles"

La 2da. Edición del Concurso Fotográfico “El Reflejo de la Navidad en las calles” se lanzó oficialmente este martes 28 de noviembre a las 10:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. El evento, que el año pasado fue todo un éxito, se realiza en el marco de las actividades por las fiestas de fin de año, en un trabajo conjunto de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.

El concurso está abierto a todas las personas aficionadas a la fotografía y podrán participar con dos fotos, en la que se valorará la creatividad, originalidad y mensaje que proyecta en las imágenes. Los ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de empresas e instituciones aliadas como: Centro Cultural El Cabildo, Editorial Océano, Instituto Técnico Superior de la Imagen, Odontología Stma. Trinidad, Spa Nilza Rinaldi, Vemay Flores, Mianto Gourmed, Il Mattarello Pizzas y Cuerdas  Resto bar.

La actividad contará con jurados renombrados que seleccionarán las 10 mejores fotografías, las cuales participarán de la exposición y premiación del concurso a realizarse a fines de diciembre en el microcentro de Asunción.

Las personas interesadas podrán enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: concurso.fotosnavidad@gmail.com , donde se hará constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título y una breve descripción de la obra. El concurso fotográfico arranca el 01 de diciembre y el cierre será el 26 de diciembre a las 00:00 horas

 

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Concurso Fotográfico

“El Reflejo de la Navidad en las Calles 2da Edición

 

PARTICIPANTES. Podrán participar del concurso los estudiantes de fotografía, aficionados y la ciudadanía en general, que deberán  tomar como referencia algunas de las imágenes en vinculación con el lema: El Reflejo de la Navidad en las calles, 2da Edición.

 

CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS. Cada participante del concurso podrá entregar hasta dos fotografías de su autoría, que puede ser realizada a través de un telefóno celular y/o cámara digital.

 

FORMATO. Las mismas deben ser enviadas en archivo digital en formato jpeg, color y con buena resolución que pueda servir para la impresión en caso de ser seleccionada.

 

PLAZO. Las obras postulantes se recibirán hasta las 00:00 hs. del 26 de diciembre de 2017. Las personas interesadas podrán  enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: concurso.fotosnavidad@gmail.com donde deberá constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título y una breve descripción de la obra.

 

JURADO. El jurado estará conformado por personas destacadas en la fotografía a nivel local y referentes de la cultura, que seleccionarán las 10 fotografías más resaltantes, teniendo en cuenta la creatividad, la originalidad y el  mensaje que transmiten con las fotografías.

 

PREMIOS. Se seleccionarán las diez mejores fotografías. Los ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de empresas e instituciones aliadas como: Centro Cultural El Cabildo, Editorial Océano, Instituto Técnico Superior de la Imagen, Joseph Coiffure, Odontología Stma. Trinidad, Spa Nilza Rinaldi, Vemay Flores, Mianto Gourmed, Il Mattarello Pizzas, Cuerdas  Resto Bar.

 

EXPOSICION Y PREMIACIÓN. El acto de entrega de premios e inauguración de la exposición de las 10 mejores fotografías impresas será el 28 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. La exposición permanecerá habilitada al público hasta el 30 de diciembre del corriente año.

 

DERECHOS. La organización del concurso tendrá la facultad de utilizar las imágenes seleccionadas, publicar y difundir por todos los medios de comunicación, redes sociales y otros mecanismos, sin que esto confiera derecho alguno a reclamar pago o compensación de ninguna naturaleza por parte del autor/a.

 

Todo participante al momento de su inscripción, acepta las bases y condiciones del concurso.