Rohayhuve che barrio en Punta Karapã

Punta Karapã recibe este jueves a Rohayhuve che barrio 2019, que este año lleva el lema de Ciudad de Guaranias, poniendo énfasis así en la valorización y promoción de dicho género musical.

El encuentro cultural será este jueves 27 de junio de 18 a 21 horas en Caballero y Callejón Punta Karapã, barrio Ricardo Brugada (Chacarita).

Justamente Punta Karapã fue cuna de la Guarania ya que el maestro José Asunción Flores vivió allí. Actualmente la casa funciona como Museo y Centro Comunitario.

Cabe destacar que existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

El programa artístico iniciará con un concierto de Ricardo Flecha, acompañado de los músicos Oscar Fadlala y Gabriel Colmán, con un repertorio en el que se destacan las guaranias.

Además actuarán la Banda y Ballet Folclórico Municipal, la Banda Académica Canaan y artistas emergentes.

También se instalarán una Feria Gastronómica y de Artesanías, una Exposición de Artes Visuales y un Taller de Stencil.

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.

Este programa viene cosechando logros y avances por tres años consecutivos acercando artistas consagrados y fomentando el desarrollo de los talentos emergentes de los diferentes barrios de Asunción.

El año pasado posibilitó que más de 4000 personas, en 13 encuentros, pudieran disfrutar de alrededor de 200 artistas reconocidos y emergentes.