ROHAYHUVE CHE BARRIO LLEGA AL COLORIDO BARRIO SAN JERÓNIMO CONMEMORANDO EL ASU482

Rohayhuve che barrio Eurolatin

Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles  del Microcentro.

La celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

El viernes 16 de agosto desde las 18.00 horas Rohayhuve che barrio 2019 llega al tradicional Barrio San Jerónimo, acercando un variado programa cultural a vecinos y vecinas de la zona donde podrán disfrutar del show de los payasos y la murga, artistas emergentes y consagrados, de la exposición de artes visuales,  de la feria gastronómica y de artesanías y taller de stencil.

Asimismo se contará con la actuación de destacados artistas como la Banda y Ballet Folclórico Municipal; el grupo Los viajantes integrado por Karol Ibarra en voz, Joel Gómez en guitarra y Marcos Villalba en batería; la cantautora María Ríos con su función de folk rock, pop, latín y reggae en compañía de Ale Garcete en el teclado y Cristhian Garcete en la percusión; y cerrando la noche llega el dúo Eurolatin, compuesto por la cantante rumano-paraguaya Cristina Bitiusca y el arpista Alcides Ovelar.

Así también Rohayhuve che barrio actualmente lleva a los barrios la Exposición Homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados pero también de un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó la portada del disco de José Asunción Flores en homenaje a Manuel Ortiz Guerrero. Las obras en exposición son gentileza del Museo del Barro, del Centro Cultural Juan de Salazar y el Museo José Asunción Flores. También fueron tomadas del libro Gua´i Rataypy, de León Cadogan en edición de Bartome Meliá.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.