“ROHAYHUVE CHE BARRIO” ESTE DOMINGO EN TACUMBÚ Y ROBERTO L. PETTIT

rohayhuve camsat

 

Este domingo 04 de diciembre a partir de las 18:00 hs. las Direcciones Generales de Cultura y Turismo, Área Social y la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción,  continúan con las jornadas de Encuentros con el Arte “Rohayhuve Che Barrio”.

En esta oportunidad los encuentros serán en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) (Urcisino Velazco y San Felipe Santiago – Bañado Tacumbú) zona Municipal Nº 6 “Jeruti” y en la calle EE.UU. entre 26 y 27 Proyectadas del Barrio Roberto L. Pettit, zona Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”.

En la oportunidad se aprovechará la ocasión para festejar el 28 aniversario del CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos) para lo cual confirmaron su actuación: Rolando Chaparro con todo su grupo, Andrea Valobra con Oscar Fadlala, Ricardo Flecha, la Orquesta Sonidos de la Tierra, Trío Latino, el Ballet de CAMSAT con danza clásica y folclórica, el Teatro de Jóvenes de CAMSAT, el cantante Shaiel, además de otros artistas emergentes.

En el Barrio Roberto L. Pettit  actuarán Purahéi Soul, Carlos Báez, Banlers, Ars Nova Studio Music, el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Danza Paraguaya de Anita García, Latin Dance Sur con Zumba, los integrantes masculinos con la batucada y la comparsa de chicas del Grupo Verde Amarelo, entre otros artistas emergentes barriales.

La Municipalidad de Asunción inició este ciclo de encuentros con el arte denominado “Rohayhuve Che barrio”, en una primera etapa comprendida del domingo 29 de mayo al 10 de julio, desarrollándose en 22 plazas y 16 barrios, con la participación de 5000 personas aproximadamente y más de 100 artistas. La segunda etapa de estos encuentros se inició el domingo 16 de octubre de 18:00 a 21:00 hs. de manera simultánea en dos plazas. Así están programadas 07 fechas en 15 plazas barriales, culminando los encuentros el 11 de diciembre en la Plaza Uruguaya en un gran encuentro único de cierre con todos los artistas que apoyaron esta iniciativa municipal.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

El objetivo principal es la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana. De esta manera se genera interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales, apropiándose así de estos espacios públicos para llevarlos a cabo desde la misma comunidad.

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10  Centros Municipales.

purahei-soul rohayhuve-che-barrio-andrea-valobra-y-oscar-fadlala-1 rohayhuve-che-barrio-ballet-municipal rohayhuve-che-barrio-rolando-chaparro