Rohayhuve Che Barrio esta noche en Barrio Las Mercedes

Rohayhuve Che Barrio 2017 (1)

En el marco de los festejos de los 480 años de la ciudad de Asunción, la comuna capitalina prosigue con el programa  ROHAYHUVE CHE BARRIO.

Hoy jueves 27 de julio desde las 18:00 horas, se realizará el encuentro con el arte en la Plaza 14 de Julio (Gral. Santos e/ Intendentes Militares), donde participarán los representantes de los barrios Tablada Nueva, San Juan, Las Mercedes, Jara, Virgen Del Huerto, Bella Vista, Santo Domingo y Mcal. Francisco Solano López.

ROHAYHUVE CHE BARRIO en su edición 2017 tiene como meta realizar 40 encuentros con el arte en los barrios de Asunción, todos los martes y jueves a las 18:00 horasdesde junio hasta noviembre. Además de los concursantes se presentan como artistas invitados: la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, uno de los grupos emergentes del año 2016: The Banlers y el grupo de chicas Highways y como invitados los ganadores de las fechas anteriores de manera a promover a los nuevos talentos.

Además las comisiones vecinales de la zona realizan ferias gastronómicas y mercados de pulgas durante el evento bajo la coordinación de los centros municipales dependientes de la Dirección General del Área Social. También se realizan actividades paralelas a través de alianzas estratégicas con CAPEL que lleva su feria de libros a cada encuentro y Fotociclo con quienes se realizan foto-caminatas en los barrios seleccionados, coberturas de los encuentros artísticos. Así es como para este sábado 24 ya están inscriptas 120 personas para realizar la 3ra Fotocaminata de Fotociclo en el emblemático Mirador Itapytapunta.

En la experiencia de Rohayhuve che Barrio 2016  los coordinadores del ciclo se encontraron con la grata sorpresa de conocer a muchos talentos jóvenes en los barrios. En esta edición 2017 el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, incentivando la participación de artistas locales emergentes. La herramienta principal del concurso es el uso de redes sociales para la demostración de los talentos emergentes y el voto de la gente. De esta manera se busca promover los espacios alternativos para la presentación de artistas barriales y novatos, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

Los interesados pueden concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.). Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en facebook @RohayhuveCheBarrio creado oficialmente para el concurso, o en la página http://cultura.asuncion.gov.py/. En la planilla de inscripción entre los datos solicitados, deben subir un video de máximo 90 segundos de duración, como muestra de su presentación artística. Una vez corroborado que los inscriptos reúnen los requisitos de las bases y condiciones (https://goo.gl/0Msa36) se compartirán los vídeos en la fan page del Facebook del concurso, desde donde se votará en la red social. Los 3 videos más votados de cada categoría concursarán en el evento cercano a su barrio donde se elegirá a los mejores de cada categoría de acuerdo a la medición de un aplausómetro en el día del encuentro.

El programa está coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo de la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes. Al igual que el año pasado, este año las plazas barriales son las protagonistas, buscando fomentar la revitalización de los espacios públicos y la participación ciudadana.

Las bases y condiciones y ficha de inscripción se encuentran en página en facebook @RohayhuveCheBarrio  y en la página http://cultura.asuncion.gov.py/

El evento está sujeto a las buenas condiciones climáticas.