Rohayhuve che barrio con dos eventos esta semana

IMG_9144

El programa Rohayhuve che barrio 2019 Ciudad de Guaranias en esta semana tendrá dos eventos en diferentes zonas de la ciudad de Asunción.

El jueves 13 de junio desde las 18 horas tendrá lugar en Espacio Asu Joven, ubicado en Agustín Barrios y Luis María Argaña, Barrio Manorá.

Se contará con la actuación de artistas emergentes y la Banda y Ballet Folclórico Municipal y el cierre estará a cargo de María Ríos. Además se desarrolla un Taller de Stencil, Feria gastronómica y de artesanías y una exposición de artes visuales.

El segundo evento será el viernes 14 de junio desde las 18 horas en las calles Gral. Roa entre Viuda de las Llanas y 22 de Junio,  barrio Santa Rosa de Trinidad.

En la ocasión se podrá disfrutar de la Banda y Ballet Folclórico Municipal, de artistas emergentes y el cierre con la Jazz Band de la Policía Nacional y Andrea Valobra. También se instalará la Exposición de Artes Visuales, la Feria Gastronómica y de Artesanías y el Taller de Stencil.

Este año lleva el lema de Ciudad de Guaranias con el objetivo de trabajar la valorización y promoción de este género musical.

El énfasis en la Guarania se realiza en el marco del esfuerzo mancomunado que actualmente llevan adelante la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).